San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, en audiencia de individualización de la pena, solicita más de 28 años de reclusión contra un agresor sexual de varios menores de edad.
En la audiencia celebrada en el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, los funcionarios fiscales solicitaron contra Miguel Ángel Madrid García, se le imponga una pena de 10 años con 8 meses de reclusión por el delito de otras agresiones sexuales continuadas y 17 años con cuatro meses como responsable del delito de violación calificada, para un total de 28 años con dos meses de cárcel.
Además, se solicitó que sea inscrito en el libro como un agresor sexual y una vez que cumpla la pena de reclusión de 28 años, sea sometido a procesos de vigilancia y la prohibición de mantener comunicación con las víctimas.
Los fiscales de Protección a la Niñez logran también, en juico oral celebrado en la Sala Primera del Tribunal del Sentencia, y luego de presentar las pruebas que se declare culpable a José Orlando Guzmán Díaz como responsable de dos delitos de violación agravada continuada en perjuicio de dos menores de edad.
Además, José Orlando Guzmán, fue declarado culpable de un delito de violación agravada en perjuicio de un menor y para el 14 de octubre de agendó la audiencia de individualización de la pena, en donde se hará la petición concreta a la pena de reclusión que podría ser sentenciado. José Orlando Guzmán fue capturado por agentes del apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.
Por otra parte, se ratificó la prisión preventiva contra Cándido Hernández Oviedo contra quien se había solicitado cambio de medida en la causa que se le sigue por sospechas del delito de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de una niña de 7 años.