Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras una audiencia de Estricta Conformidad, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra Juan Carlos Hernández Doblado por el delito de violación.
Según las investigaciones de la FEP-MUJER, el 12 de marzo del año 2021, la ofendida asistió a un velorio en horas de la tarde en un municipio de Francisco Morazán, cuando se disponía a regresar a su casa aproximadamente a las siete de la noche, fue abordada por Hernández Doblado, quien le ofreció llevarla a su vivienda en su motocicleta a lo cual la víctima aceptó.
Sin embargo, Juan Carlos se desvió del camino que conducía a la casa de la joven y la llevó a un lugar retirado y solitario en donde no había luz, la obligó a bajarse de la motocicleta y a ingresar por un cerco de alambre a un solar baldío, en donde procedió a golpearle la cara, la tiró al suelo, le quitó la ropa interior y abusó sexualmente de ella, seguidamente, la llevó y la dejó cerca de su casa y le advirtió que no lo fuera a denunciar.
Luego de presentarse el requerimiento fiscal y celebrarse la audiencia inicial, el imputado aceptó haber cometido el delito y mostró conformidad con el convenio instruido por su defensora y aceptó los alcances de lo acordado con el Ministerio Público.
Por lo anterior, Hernández Doblado fue sentenciado a nueve años de cárcel, más la inhabilitación absoluta, prohibición de aproximación a la víctima por 18 años y quedó registrado como agresor sexual.