Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) aplicó un criterio de oportunidad al exdirector del despacho del ex designado presidencial, Salvador Nasralla, quien fue denunciado por hostigamiento sexual y acoso laboral vertical.
El 09 de agosto del 2022 la arquitecta Karen Rodríguez, quien laboraba como directora de programas en el mismo despacho denunció a Moisés Ulloa por supuestamente acosarla sexualmente, según la denuncia “la invitaba a salir, hacer cosas indebidas con ella, le enviaba mensajes en diferentes horas del día y la noche, y le solicitaba fotografías íntimas”.
Al realizar la investigación la FEP-MUJER enmarcó la denuncia en el delito de violencia contra la mujer en virtud de haberse verificado que los hechos denunciados no constituyen los delitos de hostigamiento sexual y acoso laboral vertical.
Durante el proceso legal, las partes llegaron a un acuerdo el cual consistió en presentar una disculpa pública en las redes sociales del denunciado y realizar la donación de 50, 000 mil lempiras para una organización de lucha por los derechos de las mujeres, por lo cual la FEP-MUJER cerró el caso al cumplir con lo acordado el denunciado.
El criterio de oportunidad se aplica cuando el delito por el cual se denuncia no excede los cinco años de prisión, con el consentimiento de la o los ofendidos y con el cumplimiento de la reparación del daño por parte del o los denunciados.