Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de coordinar la detención de Víctor Salvador Pavón Barahona, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), presentó requerimiento fiscal por suponerle la comisión del delito de uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas y de venta de lotería no autorizada legalmente, en perjuicio de Loterías de Honduras (LOTELHSA).
Según la denuncia interpuesta por LOTELHSA, Pavón Barahona se dedicaba a la comercialización de lotería de manera ilegal, lo cual pone en detrimento la operación que ellos como empresa establecida ejecutan de forma legal.
Una vez que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hiciera la labor de localización, Víctor Pavón fue detenido en un local comercial en la colonia Torocagua, decomisándosele dinero en efectivo así como unos cuadernos en donde se anotan los números que las personas compran.
Cabe destacar que, en muchos lugares del país es común esta práctica lo que sin dudas genera un fuerte impacto económico en contra del Estado, debido a que, de la venta legal de la lotería la empresa en mención eroga fuertes cantidades de dinero al erario público por concepto de impuestos, mismos que se invierte en proyectos que benefician a la comunidad en general.
Durante el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, se le impusieron las medidas distintas a la prisión preventiva de no salir del país y presentarse periódicamente a firmar todos los jueves al Juzgado de Letras, posteriormente se celebrará la audiencia inicial, específicamente el próximo 28 de junio a las 9:00 am.
La FEPROSI continuará con la coordinación de los allanamientos en los lugares en donde se supone la comisión de este ilícito, así como en los temas de derechos de autor y piratería, con el fin de procesar a quienes infrinjan la Ley.