Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de coordinar la detención de Martín Orlando Sanabria, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), en las próximas horas procederá a presentar el respectivo requerimiento fiscal por suponerle la comisión del delito de venta de lotería no autorizada en perjuicio del Estado de Honduras.
Según la denuncia interpuesta por Loterías de Honduras (LOTHELSA), Sanabria, se dedicaba a la comercialización de lotería de manera ilegal, lo cual pone en detrimento la operación que ellos como empresa establecida ejecutan de forma legal.
Una vez que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hiciera la labor de localización se procedió a detener a Sanabria en un local del Mercado San Isidro, decomisándosele unos cuadernos en donde se anotan los números que las personas compran, así como dinero en efectivo.
Cabe destacar que en muchos lugares del país es común esta práctica, lo que sin dudas genera un fuerte impacto al Estado, debido a que, de la venta legal de la lotería la empresa eroga fuertes cantidades de dinero al erario público, mismo que se invierte en diversos proyectos.
La FEPROSI continuará con la coordinación de los allanamientos de las personas que cometen este ilícito, así como en los temas de derechos de autor y piratería con el fin de procesar a quienes infrinjan la Ley.