Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fiscales pertenecientes a la regional de Olancho establecieron recientemente los mecanismos pertinentes a fin de establecer los mecanismos necesarios para atender las posibles denuncias que antes, durante y después de las elecciones se puedan suscitar en esta región del país.
En ese sentido, las autoridades regionales de la fiscalía se reunieron con el jefe departamental de la Policía Nacional, los jefes municipales de este departamento y otra reunión con el jefe de la 115 Brigada de Infantería. Además, se realizó un conversatorio referente a los delitos electorales con todas las autoridades que estarán involucradas en el desarrollo de este proceso electoral.
En la reunión se dejó establecido el procedimiento de las denuncias de delitos electorales, donde se recibirán las mismas y qué tipo de hechos constituyen delito electoral (catálogo de delitos) que ya se establecen en los artículos 542 al 547 del Código Penal, así como el trabajo de los fiscales con los agentes de investigación para las diligencias de investigación de las denuncias que posiblemente sean presentadas por la ciudadanía.
Por ello, la fiscalía de Olancho a través de sus fiscales y el resto del personal, están atentos desde ya para registrar y atender las incidencias que surjan en torno al proceso electoral de la manera más inmediata posible.
Cabe recordar que el Ministerio Público ha puesto a disposición de la población más de 400 fiscales a nivel nacional para atender las denuncias por delitos electorales antes, durante y después de las elecciones generales.