Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía de Ocotepeque presentó varios requerimientos fiscales, obtuvo autos de formal procesamiento y sentencias condenatorias contra varias personas por diversos delitos en el departamento de Ocotepeque.
Es ese sentido se presentó requerimiento fiscal contra José Bernardo Pérez Pérez por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y contra José Antonio Matías López por el supuesto delito de tráfico de drogas.
También se presentó requerimiento fiscal en contra de Javier Enrique Deras Sánchez por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, se realizó audiencia de declaración de imputado en la cual se le impuso medidas distintas a la detención judicial.
De igual forma en contra de Raúl Osmaro Vásquez Orellana por el supuesto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Ana Francisca Gavarrete Vásquez se presentó requerimiento fiscal y en la audiencia de imputado se le dio medidas distintas a la prisión preventiva.
Por su parte en audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento a Gonzalo Lara Mejía por suponerlo responsable del delito de amenazas y allanamiento de domicilio. Del mismo modo se dictó auto de formal procesamiento contra Marco Tulio Sandoval Rivas, por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones de uso permitido en perjuicio de la salud pública y orden público, se decretó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva.
También, un auto de formal procesamiento y medidas distintas a la prisión logró la Fiscalía en audiencia inicial en la causa instruida contra Carlos Alfredo Pineda por el supuesto delito de tenencia ilegal de municiones en perjuicio del orden público y contra José Ángel Pinto Rodríguez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Al igual que Bernardo Avilés Matute, quien en audiencia inicial recibió auto de formal procesamiento por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.
En cuanto a las audiencias de debate, la Fiscalía de Ocotepeque logró que se condenara a José Leonel Alvarado Maldonado por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas, asimismo, a Erick Alexander Arita García por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y a Carlos Dubón por el delito de allanamiento de domicilio se le condenó a un año y cuatro meses de prisión.
Mientras que en audiencia de procedimiento abreviado se condenó al señor José Medardo Reyna por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un menor de edad a la pena de seis años de cárcel, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo que dure la pena.