Santa Rosa de Copán, Copán. Un total de ocho requerimientos fiscales presentó recientemente la Fiscalía local de Ocotepeque contra varios individuos por suponerlos responsables de diversos delitos en la zona occidental de Honduras.
En relación a lo anterior se presentó requerimiento fiscal contra José Ángel Pinto Rodríguez por el presunto delito de maltrato familiar agravado, por lo cual se le decretaron medidas distintas a la detención judicial; se señaló fecha para audiencia inicial para el jueves 01 de junio a las 10 de la mañana.
Del mismo modo Wendy Carolina González González fue acusada por el supuesto delito de tráfico de drogas agravada en perjuicio de la salud pública, en la audiencia de imputado se le decretó detención judicial y se señaló la audiencia inicial para el 24 de mayo en horas de la mañana.
También se presentó requerimiento fiscal contra Elder Ernesto Lara Márquez por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y uso indebido de uniforme, indumentarias y equipo militar.
Mientras que el imputado Carlos Alfredo Pineda fue presentado ante los tribunales por ser sospechoso del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
Por su parte a Tulio Sandoval Rivas por los supuestos delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición de uso permitido en perjuicio de la salud pública y el orden público, se le decretó detención judicial, luego de que la Fiscalía de Ocotepeque presentó el requerimiento fiscal por los delitos antes mencionados.
En este caso se señaló fecha para audiencia inicial el 24 de mayo del presente año a las 2:00 pm en la cual podría recibir un auto de formal procesamiento.
Además, la Fiscalía de Ocotepeque presentó requerimiento fiscal contra el imputado Víctor Avel Garay Escoto por suponerlo responsable del delito de usurpación de personalidad, en la audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial.
Para finalizar, por suponerlo responsable de cometer el delito de robo con fuerza, a Melvin de Jesús García se le presentó requerimiento fiscal, asimismo a Edwin Yonatan Peña Lara por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.