Santa Rosa de Copán, Copan. – En el marco de la Operación Omega VIII, la Fiscalía Local de Ocotepeque ejecuta órdenes de captura, allanamientos y criterios de oportunidad a varias personas que han cometido delitos en esa zona occidental.
Por tal razón, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) ejecutaron orden de captura contra el imputado Marco Antonio Vásquez Arita, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado contra Wilson Obdulio Guillen Arita; también, por el delito maltrato familiar agravado en concurso real, contra José Medardo Reyna por suponerlos responsable de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un menor de edad, a quien se decreta detención judicial; se señaló audiencia inicial para la próxima semana.
En otras acciones, se realizaron dos allanamientos de morada en el municipio de Lucerna y en el municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque, en búsqueda de drogas y armas.
Además, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron detención al ciudadano Rigoberto Portillo Deras por el supuesto delito de violación especial.
Por otra parte, fiscales de Ocotepeque aplicaron dos criterios de oportunidad en las causas contra Juan Ramón Gómez Maldonado por el delito de lesiones, el denunciado hará la reparación del daño pagando la cantidad de 10, 000 lempiras al ofendido en concepto de gastos médicos y días no laborados, asimismo se compromete a no realizar ningún tipo de amenazas ni acercarse a la víctima. Ambas partes estando de acuerdo en la aplicación del mismo.
Del mismo modo, Jesús Eduardo Villeda Maldonado hizo reparación del daño causado por el incumplimiento del deber de asistencia y sustento en perjuicio de una menor de edad.