Tegucigalpa, Francisco Morazán. Al inicio de la Operación Némesis IX y siempre bajo la dirección técnica jurídica del Ministerio Público, agentes de tribunales de Nacaome, en las próximas horas presentarán requerimiento fiscal contra Oscar Saúl Chacón Portillo, por suponerle responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.
Gracias al manejo de información y análisis, se logró detener a Chacón Portillo, originario de Ocotepeque, en posesión de la cantidad antes mencionada, además el decomiso de un vehículo marca Chevrolet, color gris, placa HB18194 y también 3,240 Quetzales en efectivo.
Cabe destacar que al momento de la captura, supuestamente Chacón Portillo iba a trasportar a dos ciudadanos de origen extranjero en su ruta hacia los Estados Unidos (EEUU). Se presume que el traslado lo haría en posteriores horas de su detención en el barrio Alto Verde de San Lorenzo, Valle.
Según las últimas detenciones, la zona sur se ha convertido en un lugar muy apetecido para las personas que se dedican a este lucrativo negocio. Es relevante destacar que el delito de tráfico ilícito de personas contempla una pena de cuatro a seis años de reclusión más una multa de 100 a 300 días.
Choluteca es una ciudad de paso para múltiples personas que tienen como objetivo primordial llegar a la frontera con los Estados Unidos (EEUU).