Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de coordinar la acción en conjunto, la Fiscalía de Nacaome presenta requerimiento fiscal por tráfico ilícito de drogas agravado contra Junior Hernández Turcios, a quien junto a la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Policial de Servicios Fronterizos (DPSF), se le descubrió que trasportaba 260 paquetes de supuesta marihuana.
Según el informe investigativo, la supuesta marihuana era transportados por Hernández Turcios, en un carro tipo pickup, placa HDZ 7729, marca Ford, color rojo; a quien se le hizo señal de parada a la altura del desvío a Coyolito. Una vez estacionado, al vehículo se le hizo el registro respectivo entre los agentes policiales y el canino antidroga; este inició su labor e indicó que en el carro había trazas de drogas, para luego encontrar un compartimiento falso donde se localizó el alucinógeno.
La supuesta marihuana se encontró debajo de un plástico que separa la paila del chasis del vehículo, por lo que se supone que se tuvo que realizar un trabajo detallado de soldadura, en aras de pretender burlar a las autoridades policiales del sector.
Los responsables de DIPAMPCO manifestaron que supuestamente la droga sería empacada para venderla a varios consumidores del sector.
Según la información de las autoridades policiales, una vez que la droga hubiese comenzando a circular en las calles, su valor incrementa lo que genera fuertes ganancias para las personas que se dedican a cometer este ilícito.