Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Nacaome presentó requerimiento fiscal contra Edimson Elam Bonilla Mercado, exinspector de policía, por creerlo responsable de haber estafado a una ciudadana al solicitarle 25 mil lempiras por sacar a alguien de prisión y que estaba acusado por supuesto tráfico ilícito de drogas.
Según el informe investigativo, el pasado 9 de enero del presente año se hizo presente en la estación policial de Nacaome, Valle, la pareja de un ciudadano a quien se le había detenido por un caso de tráfico de estupefacientes, a lo que Bonilla Mercado le manifestó que con la suma antes mencionada le ayudaría a salir de tal situación.
De igual manera, el mismo informe indicó que la compañera de hogar del detenido al ver el planteamiento de Edimson Elam, le dijo a una sobrina que le fuera a empeñar su casa de habitación para darle la cantidad de dinero al supuesto apoderado legal, quien solo le dijo que iba a negociar el caso con la persona que conocía del expediente contra su pareja.
Una vez que su compañero de hogar fue trasladado al centro penitenciario, procedió a llamar al supuesto abogado, diciéndole que le devolviera la cantidad entregada; posteriormente, este llamó a la denunciante manifestándole que lo había puesto en mal ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y que por tanto, no le regresaría el dinero.
Cabe destacar que, sobre Bonilla Mercado ya existía una orden de captura pendiente librada por el Juzgado de Nacaome, Valle, el pasado agosto del presente año, ya que había sido acusado por los delitos de amenazas y cohecho en perjuicio de otras personas.