Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) junto a procuradores de Centroamérica fueron convocados a la décima reunión anual de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).
Uno de los principales objetivos de esta reunión fue presentar los informes nacionales de los países que conforman la red, siempre dando énfasis a todas las operaciones que se llevaron a cabo en aras de combatir los delitos contra la fauna y la madera.
La jefe de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), Lorena Fernández disertó durante el encuentro por la experiencia de Honduras, el accionar de la FEMA a nivel nacional y de cómo se hace una labor profesional.
También, exaltó la ayuda que se ha obtenido por medio de la ROAVIS y planteó la iniciativa de programar a futuro temáticas de vital importancia para sus miembros.
Además, fueron parte de este encuentro vía plataforma digital, autoridades regionales de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), oficiales de investigación, policías, técnicos especializados, entre otros.
El intercambio de experiencias entre los miembros de la ROAVIS ha dado resultados positivos, sobre todo cuando se trata de colaboraciones internacionales, así como la puesta en marcha de experiencias que han dado fructíferos resultados en este ámbito.