San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, con el trabajo realizado en conjunto con agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró sentencia condenatoria contra un individuo por delitos sexuales.
La sentencia fue dictada contra Werner Roberto García Ramírez, a quien se le impuso una pena de 18 años con seis días de reclusión por el delito de violación agravada calificada, en perjuicio de una menor de edad.
La investigación contra el ahora sentenciado se inició con la interposición de una denuncia en la cual indicaba que en una colonia de Choloma, Cortés, se daban comentarios acerca de abusos sexuales que se perpetraban en la localidad contra menores de edad.
La Fiscalía de la Niñez con el equipo de la ATIC, tras conocer las historias, iniciaron los procesos de vigilancia, la recopilación de evidencias e indicios logrando documentar uno de los casos que reflejaba la participación de García Ramírez en el delito de violación agravada calificada continuada.
Werner Roberto García, aprovechándose de la inocencia de la pequeña y de las amenazas a muerte hechas a ésta, inició con los abusos sexuales en perjuicio de la pequeña cuando apenas tenía nueve años de edad.
No obstante, el equipo fiscal y la ATIC con las pruebas recabadas presentaron requerimiento fiscal y lograron la emisión de una orden de captura, la cual se materializó tras una operación efectuada en la residencial La Cascada del sector de la López Arellano, Choloma, Cortés.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, con las pruebas presentadas, logró en audiencia de procedimiento abreviado se impusiera una pena de 18 años con seis días de reclusión contra García Ramírez. Cabe señalar que sobre éste caso hay pendiente la captura de un segundo individuo por la vinculación al delito.