San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación Nacional VIII, el Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales con delegaciones legales en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, ejecutaron operativos para constatar la presencia de menores de edad en centros nocturnos en San Pedro Sula.
La operación nocturna, dirigida por la Fiscalía, se ejecutó con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Policía Municipal de la alcaldía de San Pedro Sula y Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Los agentes de tribunales en uno de los centros nocturnos inspeccionados encontraron a una menor de 16 años de edad a lo que se procedió levantar las actas correspondientes y hacerle un llamado enérgico con las advertencias legales a sus padres de familia.
Además, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez procedió a ejecutar inspecciones a centros de albergue para menores, entre ellos el Hogar Corazón de Misericordia, Hogares Emanuel y Hogar Yo Quiero Ser, que permitió constatar situación de los niños que en cada sitio se encuentran albergados.
Mientras que, se asistió al instituto Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA), donde se impartió una charla con un grupo de estudiantes en temas relacionados a niñez infractoras, derechos del menor y la importancia de la cultura de la denuncia.