La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez), presentó acusación penal contra 10 persona para los cuales solicitó órdenes de captura para proteger los derechos de los menores ofendidos, en el marco de la Operación Nacional VIII.
Uno de los casos involucra a un sujeto, quien ha sido acusado de violación en perjuicio de una menor de edad. La fiscalía ha solicitado una orden de captura contra el imputado, recalcando la premura de su detención para proceder con el proceso correspondiente.
Se ha solicitado también, una orden de arresto contra una mujer que enfrentará cargos por maltrato familiar habitual agravado, siendo la víctima un niño de 10 años de edad. Pendiente la ejecución de la orden de captura.
Otro ciudadano ha sido imputado por los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada continuada en contra de una adolescente. Asimismo, otro individuo está señalado por maltrato familiar habitual agravado; y en otro caso, se acusó una persona por violación agravada continuada en perjuicio de dos niñas.
Igualmente, se solicitó orden de arresto contra dos imputados, un hombre y una mujer, quienes estarían involucrados en delitos de violación agravada y trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud o servidumbre en perjuicio de una niña de 15 años.
Otros de los procesos registrados por la Fiscalía de la Niñez, involucra a un ciudadano imputado por el delito de otras agresiones sexuales agravadas contra una niña de apenas cinco años de edad; además, un menor de edad ha sido acusado de violación agravada calificada en perjuicio de una niña; y por último, otro infractor enfrenta cargos por violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada contra una adolescente.