Danlí, El Paraíso. En el marco de la “Operación Omega XII” La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la Dirección de Niñez, Adolecía y Familia (DINAF), la Policía Nacional (PN) con equipo “G.R.E.A.T” y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan un operativo de menores en estado de vulnerabilidad, específicamente, en mendicidad y explotación laboral infantil.
En esta operación, liderada por el Ministerio Público, se inspeccionaron los lugares en los que con frecuencia permanecen los menores en mendicidad como ser: parqueos de varios supermercados, gasolineras, semáforos y la terminal de buses de Danlí.
Como resultado de esta operación se rescataron seis menores, mismos que fueron recuperados y entregados a los padres de familia, así mismo se les hizo un llamado de atención verbal a los padres de familia.
También, se efectuó otro operativo en la ciudad de El Paraíso, donde se inspeccionaron restaurantes, el parque central y el crematorio municipal, finalizando esta operación en el punto fronterizo ubicado en Las Manos, Alauca, recuperando 3 menores y devueltos a sus casas con sus familiares.