Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) logró auto de formal procesamiento contra la ciudadana Any Norey Grijalba Lobo por el supuesto maltrato en perjuicio de un niño en la capital.
Luego de que el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) rescató a un niño que estaba sufriendo maltrato infantil de parte de una fémina, las fiscales del módulo abrieron denuncia de oficio, y la declaración al niño, quien posteriormente fue enviado a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Después de hacer las primeras diligencias investigativas, el MAIE envió el expediente a la FEP-NIÑEZ dependencia del Ministerio Público (MP) que presentó requerimiento fiscal por el supuesto delito de maltrato familiar habitual agravado y ejecutó la orden de captura contra la presunta maltratadora el 25 de mayo del presente año; al desarrollarse la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento, con medidas distintas a la prisión preventiva.
Según la investigación preliminar llevada a cabo por las autoridades, el pasado 05 de mayo del 2023 el menor sufrió un castigo físico en la espalda, glúteos y brazos el cual le fue proporcionado por la ahora imputada, ello porque accidentalmente el pequeño le había quebrado los lentes a una compañera de clases.
Además, el menor de edad refirió que en reiteradas ocasiones la acusada le pegaba porque lo mandaba a hacer tres cosas al mismo tiempo y él no podía hacerlas todas, los castigos físicos según la investigación de los hechos se han dado de forma reiterada.