Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Dos sentencias condenatorias por el delito de violación registra en la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) Luis Gustavo Soto Castillo, considerado violador serial de niñas y mujeres en la capital.
El sentenciado fue capturado en el 2019 por tener varias denuncias en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la FEP-Mujer, ya que su modo de operar era raptar a niñas y mujeres en puntos de taxi de la colonia Suyapa, la San Miguel y el anillo periférico.
En la primera sentencia, fue condenado a 10 años 6 meses de reclusión ya que en juicio oral y público los fiscales de protección a la Mujer documentaron que Soto Castillo, cometió el delito de violación cuando el 03 de junio de 2019 interceptó a su víctima en un punto de moto taxis, la obligó que lo tomara del brazo, se subieron a un bus de ruta urbana, la llevó caminando hasta un cerro con vegetación donde abusó sexualmente de ella, le dijo que si lo denunciaba la iba a matar, posteriormente la joven junto a su familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Asimismo, la Sección contra los Delitos Sexuales de la FEP-Mujer en audiencia de estricta conformidad obtuvo la segunda sentencia condenatoria para Soto Castillo por el delito de violación, por la cual fue condenado a la pena de 9 años de reclusión, luego de comprobársele los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2019 cuando interceptó a la víctima en el anillo periférico, le dijo que actuara como si era su novia, se cruzaron de calle y en un solar baldío abusó de la joven en tres ocasiones.
Por consiguiente, sumando las dos sentencias, Soto Castillo estará en prisión 19 años, además tiene pendiente otro juicio en FEP-Mujer y tres procesos penales en la Fiscalía de la Niñez.