San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de la Regional del Norte en San Pedro Sula, fueron notificados de la sentencia condenatoria dictada contra dos hombres que participaron en el asalto a una unidad del servicio del transporte urbano.
La sentencia fue dictada contra Eddy Rolando Gutiérrez Ríos y Jonathan Saúl Bejarano Reyes, condenados cada uno a la pena de nueve años con cuatro meses de reclusión, como responsables del delito de robo con violencia e intimidación continuada, pena a cumplir en la Penitenciaría Nacional.
Los condenados, en fecha 15 de marzo de 2024 abordaron una unidad del transporte público de la ruta 7 en una de las paradas en el barrio Medina Concepción, y al llegar a la 27 calle empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias; de todos los afectados, dos mujeres interpusieron la denuncia alertando a las autoridades policiales del hecho.
La alerta de las dos perjudicadas permitió que agentes de la Policía Nacional Preventiva, capturaran a los delincuentes a la altura del puente sobre la primera calle, para al final lograr la sentencia condenatoria.
La coordinación de la Fiscalía de la Mujer, también detalló que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Edwin Enrique Estrada Pineda, por sospechas de desobediencia.
También informan que para juicio fue elevada la causa contra Kelvin Yonel Hernández Mejía, por maltrato familiar agravado y, además, el auto de formal procesamiento a Maynor Alexis Zavala Alvarenga y José Alfredo Quintero, por quebrantamiento de medida o condena.
El proceso contra José Jafet Miranda Galeano fue remitido al Tribunal de Sentencia, para una audiencia de juicio, por los supuestos delitos de otras agresiones sexuales y maltrato familiar; y a Raúl Meléndez Colindres, se le dictó auto de formal procesamiento por quebrantamiento de medida o condena.