Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP- Mujer) a través de una estricta conformidad, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años de prisión para Kevin Notier Ávila Gonzales, por el delito de violación.
Según la relación de hechos, la ofendida se encontraba descansando en su casa de habitación cuando alrededor de las 12:30 am escuchó que llamaban a su puerta y en primera instancia no logró reconocer la voz de la persona que le buscaba. Sin embargo, luego de abrir la ventana y observar que era Ávila Gonzales, preguntó el motivo de la visita tan tardía, a lo que el imputado respondió que andaba vendiendo un palo de madera que días atrás ella había andado buscando para decorarlo.
Luego de manifestarle lo inoportuno de la hora, la víctima procedió a cerrar la ventana y llamar a su vecino para que la auxiliara, pero en ese momento el ahora sentenciado tiró la puerta de una patada, logró entrar y abusar sexualmente de ella. El imputado le ordenó a la víctima en varias ocasiones que se callara o la mataría.
Posteriormente, durante el intento de la víctima por escapar, esta consiguió salir por la puerta de la cocina hacia el patio y visualizar agentes policiales a quienes pudo pedirles auxilio.
De esta manera, los agentes ingresaron al interior de la vivienda y requirieron al agresor por los hechos suscitados y narrados anteriormente, al tiempo que la ofendida prosiguió el debido proceso legal.