Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En juicio oral y público fue sentenciado Juan Carlos Cruz Munguía por el delito de violación agravada en perjuicio de una fémina en el municipio de Ojojona en Francisco Morazán.
El imputado, el 04 de noviembre de 2023, aprovechó que la mujer salió de su casa con dirección a la pulpería para entrar a la vivienda de la ofendida. La victima dejó la puerta entreabierta y cuando regresó, notó que no estaba como la había dejado, al entrar cerró con llave la puerta pero en el interior estaba Juan Cruz.
Acto seguido, el sentenciado le colocó un arma blanca en el cuello y le dijo que si gritaba la iba a matar; fue en ese momento que bajo amenaza cometió el delito de violación y posteriormente salió de la casa.
Luego del abuso sexual, la victima llamó a la policía por lo cual le dieron captura el mismo día de cometer este hecho lamentable en contra de la mujer.
Al obtener la prueba testifical y científica de la ofendida, en juicio oral y público fue sentenciado Juan Carlos Cruz Munguía por el delito de violación agravada, para quien el Ministerio Público pedirá 15 años de prisión en la audiencia de individualización de la pena que se llevará a cabo el 11 de diciembre del presente año.