Tegucigalpa, Francisco Morazán. A Seis años y nueve meses de prisión fue condenado Gerónimo Samael Montoya Fúnez por el delito de violación en perjuicio de una joven en Tegucigalpa.
El sentenciado es considerado violador serial ya que tiene otros casos pendientes en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) por el delito de violación en perjuicio de niñas.
En el caso que le imputó la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) se obtuvo sentencia condenatoria por el delito que cometió el 18 de noviembre de 2022, en horas de la noche cuando la ofendida salió de su casa de habitación ubicada en la capital a fin de acompañar a la parada de buses a un amigo que había estado de visita en su casa y a quien un familiar pasó recogiendo por dicho lugar.
Luego que su amigo se fue, la ofendida regresó caminando hacía su casa de habitación, pero no había dado ni cinco pasos cuando el hoy sentenciado se acercó a ella por la espalda y le colocó un arma de fuego en la cintura, la intimidó diciéndole que no gritara porque si lo hacía la iba a matar.
También Montoya Fúnez la obligó a continuar caminando junto a él hacia un centro comercial y al llegar a un callejón con poca iluminación, el sentenciado sacó nuevamente el arma de fuego y abusó sexualmente de ella.
Consumada la acción ilícita, el agresor sexual le indicó que saliera tranquila de ahí y sin decirle a nadie porque él es miembro de la mara 18; cuando caminaban cerca de una venta de churros, le dijo que se fuera sin ver para atrás porque si no le daría un tiro. La ofendida llegó a su casa de habitación, les comentó a sus familiares lo sucedido y al día siguiente interpuso la denuncia.
Por tal razón después de hacer las investigaciones respectivas y la identificación del sospechoso, la FEP- MUJER presentó el requerimiento fiscal por el delito de violación contra Gerónimo Montoya quien a través de procedimiento abreviado fue condenado a más de seis años de reclusión.