Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en el contexto de la conmemoración del Día de la Mujer hondureña presentó ante los Juzgados de Tegucigalpa tres requerimientos fiscales por delitos sexuales en perjuicio de féminas.
Por tal razón se acusó a un hombre por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una joven, también se le presentó requerimiento fiscal a otro individuo por una supuesta violación y al tercer acusado se le presume responsable del delito de otras agresiones sexuales y allanamiento de domicilio.
Los hechos por los cuales se acusa al primer sospechoso se suscitaron en el año 2022 en la capital de la República, cuando en horas de la noche supuestamente ingresó al cuarto de la víctima, la besó y le tocó sus partes íntimas.
Mientras que al otro agresor se le acusa porque supuestamente abusó sexualmente de una mujer delante de dos menores de edad.
Por hechos similares se presentó la tercera acusación contra un individuo que en horas de la madrugada del 11 de junio de 2022 ingresó a la casa de habitación donde se encontraban dos féminas, a una de ellas la acostó en la cama y mientras estaba tocando sus partes íntimas la otra mujer encendió las luces e identificó al sospechoso por lo cual interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.
En el año 2022 la FEP-Mujer recibió 2,319 denuncias por delitos sexuales en perjuicio de mujeres.