Santa Rosa de Copán, Copán. – A través de audiencia de procedimiento abreviado, Juan Pablo Hernández López fue condenado por el delito de homicidio en perjuicio de José Jilberto Monrroy Rosa; el imputado fue sentenciado a la pena de 11 años y tres meses de prisión, más las penas accesorias que en derecho corresponden.
Según se desprende de las investigaciones efectuadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 15 de julio de 2023, en horas de la noche se suscitó un hecho sangriento en la aldea San Jerónimo del municipio de Santa Rita Copán, en una fiesta de cumpleaños de un amigo de la víctima José Jilberto Monroy.
A ese lugar llegaron dos hombres; Manuel de Jesús Hernández Villeda y su hijo Juan Pablo Hernández López, cuando vieron confiado a José Monrroy; Manuel Hernández desenfundó su arma y empezó a disparar contra su humanidad y éste con su arma de fuego se empezó a defender de la lluvia de disparos.
Cuando el ofendido intentaba correr, Hernández López le disparó cayendo al suelo aún con vida, por lo que fue auxiliado por vecinos de la aldea y lo trasladaron al hospital Regional de Occidente, donde horas después expiró. Mientras; los dos hombres, después de cometer el hecho, salieron corriendo.
Manuel de Jesús Hernández Villeda recibió varios impactos de bala en el cruce de disparos que tuvo con José Monroy; fue auxiliado por su hijo Juan Hernández López, llevándolo a un centro asistencial donde murió tiempo después.
Es por eso que los agentes investigadores de la DPI de Santa Rosa de Copán, dieron detención a Juan Pablo Hernández por ser sospechoso de matar a Jilberto Monroy, el imputado aceptó la comisión del delito y a través de un procedimiento abreviado se le condenó a 11 años y tres meses de prisión por el delito de homicidio.