La Ceiba, Atlántida. – Cuatro sentencias condenatorias por varios delitos y ocho personas procesadas en las últimas horas han reportado los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
La Fiscalía de la Niñez, logró condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Mario Alejandro Zelaya por homicidio imprudente en perjuicio de Dulce Hernández Flores. Se impuso una pena de dos años y seis meses de reclusión, además de la privación del derecho de conducción de vehículos automotores por un término de tres años.
También, al mismo imputado se le condenó por el delito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, con una pena de cuatro meses y quince días de prisión, así como la privación del derecho de conducción de vehículos automotores por un término de dos años, más las penas accesorias de inhabilitación especial por el tiempo que dure la condena.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba, ha obtenido una sentencia condenatoria contra José Domingo Espinoza Garmendia, acusado de porte ilegal de arma de fuego; se impuso una pena de tres años de prisión, junto con sanciones de inhabilitación especial e interdicción civil y otras.
En otro proceso, también obtuvo sentencia mediante estricta conformidad contra Jaime Enrique Hernández Viera por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial con una pena de tres años de prisión, más las accesorias correspondientes.
La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, también procesó a varias personas en distintos casos: a Elba Eliuth Vásquez Padilla se le decretaron medidas sustitutivas por maltrato familiar habitual agravado; Breth Casimir McCoy Reyes fue detenido por violación y se le aplicó la detención judicial; Carlos Alfonso Molina Osorio recibió detención judicial por quebrantamiento de medida o condena; y Luis Alberto Martínez Avilés quedó con medidas sustitutivas por estafa.
En otros casos, Arnol Guillermo Rodas Murillo fue procesado con medidas cautelares por tráfico ilícito de drogas; mientras que, Glenda Marely Pinto Banegas recibió medidas alternas por posesión de droga para fines de tráfico.
La Fiscalía de Turno presentó requerimientos fiscales contra Hilda Juaquina Perdomo Cardona por posesión ilícita de drogas; a Luis Antonio López Anariva por homicidio, y a Donley Crooks Wheler por posesión de drogas para el tráfico.