La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), llevó a cabo importantes acciones en respuesta a diversas denuncias y requerimientos en contra de personas que fueron procesadas en los primeros días del año por diversos ilícitos.
En este contexto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez reportó la celebración de una audiencia de cámara Gesell en relación con la causa que se incoa contra Eulalio Armando Núñez Méndez, a quien se le acusa de agresiones sexuales agravadas. Posteriormente, se celebró una audiencia inicial en la que el juez decretó la medida de prisión preventiva.
También, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de La Ceiba, reportó un incremento en las denuncias relacionadas con la violencia, incluyendo casos graves como una denuncia de violación contra un menor.
Las víctimas han sido apoyadas con remisiones a Ciudad Mujer y se han programado declaraciones en cámara Gesell, en un esfuerzo por brindar una atención adecuada y proteger sus derechos.
En la Fiscalía de Turno, se realizaron dos actas de verificación de celdas, encontrando detenido a Thomas Harris Bodden Martínez, acusado por los delitos de posesión de drogas y atentado; y también a Errol Rolando Allen Hernández, con audiencia pendiente por posesión de drogas.
Así mismo, se registraron tres denuncias por violencia doméstica, y se emitieron cuatro proveídos a Medicina Forense, así como cuatro denuncias autorizadas por delito, con sus respectivos autos de investigación.