La Ceiba. – Un agresor sexual y un extorsionador, han sido encontrados responsables y condenados en La Ceiba, según han reportado los agentes de los tribunales adscritos a las Fiscalías Especiales de la Niñez y Crimen Organizado, respectivamente.
La Fiscalía Especial de la Niñez, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Marcio Geovany López Molina, por el delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de una niña. La pena se conocerá el lunes 16 de octubre de 2023.
Por su parte, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo fallo condenatorio, también mediante procedimiento abreviado, contra José Misael Cárcamo, por el delito de extorsión en perjuicio del testigo protegido, con una pena de 11 años y tres meses de reclusión, 375 días multas, más las penas accesorias.
En otra causa instruida por la Fiscalía de la Niñez, se decretaron medidas alternas contra Santos Orlando Sandres Padilla, a quien se supone responsable del delito de trato degradante agravado en perjuicio de una niña.
Además, se aplicaron medidas cautelares contra Francisco Adilio Bejarano Gonzales por el delito de posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública; se decretó auto de formal procesamiento y se le impuso medidas cautelares.
En audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Oscar Alexander Chavarría López, Rómulo Mauricio Villatoro Sosa y Sergio Leonardo Carías Hurlston, por presunto delito de posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.
En otro proceso, se determinó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva contra Cristian Arnaldo Medina por el delito de posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de Turno, presentó requerimiento en contra de Wilmer Leonardo Madrid Vásquez por el delito de maltrato familiar en perjuicio de Nohelia Vásquez Chirinos.