OPERACIÓN DRAGÓN
Fiscalía de Enjuiciamiento y ATIC culminan inspección en la Corte Suprema de Justicia por nueva línea de investigación por irregularidades en extinto Consejo de la Judicatura
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) concluyó este miércoles un operativo de inspección y recolección de documentos en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por diligencias relacionadas a una nueva línea de investigación por irregularidades en el extinto Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.
Lo anterior, en el marco de la Operación Dragón I y en seguimiento a denuncias en contra algunas determinaciones adoptadas a lo interno de ese órgano, referente a la contratación, actuaciones y beneficios al personal auxiliar y de confianza que laboró en el periodo comprendido entre octubre de 2013 a febrero de 2016.
Las actividades desarrolladas tuvieron como propósito recabar documentación soporte y otros indicios necesarios para determinar las ocupaciones qué el referido personal realizaba, así como las prebendas otorgadas al margen de Ley.
Tales acciones de la FEEFS-SJ fueron acompañadas por equipos especializados de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con quienes se documentará un expediente que podría derivar en nuevas acciones penales por delitos de corrupción.