Fiscalía de Derechos Humanos y ATIC capturan a exmilitar por tres delitos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la captura del exmilitar Carlos Iván Zelaya acusado por los delitos de abuso de autoridad, vejámenes y allanamiento de morada en perjuicio de un ciudadano.
Investigaciones de la FEDH, detallan que el día 07 de enero del 2018 en horas de la noche, el ofendido iba en camino hacia su casa en Choluteca y luego se estacionó una patrulla militar con siete elementos a bordo, entre ellos Zelaya.
Luego del registro personal y de la documentación, lo subieron a la patrulla, a punta de toletes y puñetazos en todo el cuerpo y lo remitieron a la Unidad Departamental Número 6 de la ciudad suñera, informando los militares que lo habían detenido por escándalo en vía pública, sin embargo el oficial de turno no lo recibió por los golpes que presentaba, donde claramente se notó el uso excesivo de la fuerza.
Al día siguiente, el oficial que recibió el turno consignó que el ofendido había sido detenido por consumo de marihuana, cuando inicialmente los militares manifestaron que era por escándalo público, existiendo una contradicción en cuanto a su arresto.
Por tales hechos, agentes del Deparamento de Apoyo Estrategico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC le dieron captura en el Valle de Támara, Francisco Morazán y en la audiencia de declaración de imputado, Fiscales de Derechos Humanos lograron su Detención Judicial.