Fiscalía de Derechos Humanos realiza inspecciones en la capital en Operación Júpiter III
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Júpiter III la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) realizó inspecciones en Postas Policiales, el decomiso de expedientes clínicos en centros hospitalarios y otras diligencias investigativas en el departamento de Francisco Morazán.
En ese sentido, un equipo fiscal de la FEDH realizó el decomiso de expedientes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por investigación de denuncias de mala praxis.
Por otra parte, se realizó inspección en el Distrito Policial del barrio Belén de Comayagüela, la Posta Policial del barrio El Manchén y la Unidad Metropolitana Policial número uno en el barrio Los Dolores, para constatar el estado de los detenidos y si cumplen con las medidas de bioseguridad en las instalaciones policiales.
Del mismo modo, se inspeccionó la Posta Policial del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, donde se constató que no hay celdas para detenidos, se observaron a los policías sin mascarillas, por lo que los fiscales fueron enfáticos sobre la protección y prevención del COVID-19 ya que son operadores de justicia.
También, los agentes de tribunales visitaron la Estación Policial de la aldea Jicarito; se inspeccionó las celdas y no se encontróninguna novedad.
La FEDH, también visitó la Jefatura Policial de Colonia Loarque, la Estación Policial de San Buenaventura, la Jefatura Policial del Municipio de Santa Ana, la Jefatura Policial del Municipio de Ojojona y la Jefatura Policial del Municipio de Sabanagrande, algunas de estas estaciones policiales no cumplen con las medidas de bioseguridad ya que no se les brinda los insumos por parte de la Secretaria de Seguridad, manifestaron los agentes.