Fiscalía de Derechos Humanos realiza inspecciones en albergues y postas policiales
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), en el marco de la operación Júpiter V, realiza inspecciones en albergues de la capital, para constatar la atención que se les brinda a las personas que se vieron afectadas por los recientes fenómenos climáticos.
En relación a lo anterior, se visitó el albergue ubicado en la colonia Las Brisas donde se encuentras tres familias, un total de 13 personas, donde se constató que no tienen seguridad, ellos hacen sus alimentos y según manifestaron cada 15 días les hacen pruebas del Coronavirus.
Se inspeccionó también el albergue de la Villa Olímpica, donde se observó que cuenta con seguridad, buena alimentación, higiene y las personas cumplen con las medidas de bioseguridad.
En la Escuela “Crescencio Rodríguez” en la capital, según el reporte de los fiscales, se encuentran 32 familias albergadas, reciben asistencia médica todos los días y les han realizado pruebas del COVID-19.
Mientras que en la “Escuela 11 de Junio” de la colonia Nueva Suyapa, hay cinco familias albergadas según manifestaron los damnificados, que no reciben atención médica, ni ayuda alimentaria.
Por otra parte, se visitaron postas policiales para verificar el estado de los detenidos, es así que Fiscales de DDHH realizaron inspección en la jefatura municipal de Tatumbla, diligencias en Postas Policiales del Barro Belén, El Manchén y Core 7.
Además, se inspeccionó la jefatura policial de Valle de Ángeles y de Santa Lucía, Francisco Morazán.