Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Auto de formal procesamiento obtuvo la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), en contra de un oficial de policía que golpeó a un ciudadano en Tegucigalpa.
El 04 de marzo del 2024, el oficial de policía Bryan Alvarenga propinó una golpiza a un joven que se encontraba en una protesta en las instalaciones de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto a otros empleados de la institución.
Alrededor de las 5:30 pm llegó el imputado en una patrulla en compañía de dos policías más, cuando entró a las instalaciones de la SENAF empezó a darle patadas y puñetazos al ofendido, que para defenderse de las agresiones salió corriendo hacia donde estaban los demás compañeros.
Posteriormente, el imputado anduvo buscando a la víctima por las oficinas de la SENAF con arma de fuego en mano e hizo un disparo al suelo, exponiendo la vida de una dama que estaba cerca.
Por estas acciones, la FEDH presentó requerimiento fiscal por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra del imputado a quien, en audiencia inicial, se le dictó el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión.