Tegucigalpa Francisco Morazán. Un equipo de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) se presentó a las instalaciones del Hospital Mario Mendoza el cual estuvo tomado por el sindicato de trabajadores que no permitieron que los pacientes recibieran atención médica.
Al ingresar al hospital, los fiscales fueron atendidos por el doctor Mario Aguilar, quien afirmó que el centro asistencial está abastecido al 80 por ciento de manera general en todos los fármacos y al 95 por ciento en los medicamentos vitales.
Por tal razón los fiscales inspeccionaron la farmacia para constatar el ingreso de medicamentos, logrando verificar que no había existencia de clonazepam, lorazepam, topiramato y selegilina, comprobando de esta manera la información que compartió el doctor Aguilar.
En relación al tema del paro de labores Aguilar manifestó que es por la falta de pago variable, este pago es muy mínimo y no justifica que se hayan tomado las instalaciones y violentar el derecho a la salud y al retiro de medicamentos a los pacientes.