Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el cementerio del caserío El Moray, aldea Concepción en el municipio de Orocuina, Choluteca, la Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan la exhumación del cadáver de una menor de edad, cuyo crimen ocurrió el 15 de junio del presente año.
El objetivo de la extracción del cuerpo de Dania Lizeth Ramírez Aguilera, de 13 años, corresponde a tener mayores elementos en torno a su homicidio ocurrido en la aldea Agua Blanca, siempre en el municipio en mención.
De acuerdo a las diligencias preliminares de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana en el momento que la niña iba para el molino de otra aldea conocida como Corralitos, cuando el sospechoso que supuestamente la pretendía, la interceptó y le disparó en varias ocasiones.
Todo ello porque la menor se negaba a sostener algún tipo de relación con el supuesto agresor.
Al equipo fiscal e investigativo, se suma el personal de distintas áreas de la Dirección General de Medicina Forense quienes llevan a cabo la labor técnica y científica a fin de recabar algunos indicios que permitan la individualización del presunto responsable y obtener otro tipo de información.