Tela, Atlántida. – En el marco de la Operación Nacional VIII, la Fiscalía Local de Tela, en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), llevaron a cabo una serie de inspecciones en diversos comercios de la zona costera del barrio El Centro de Tela.
Los establecimientos inspeccionados incluyen el hotel y restaurante César Mariscos, hotel y restaurante Sherwood, hotel y restaurante Colonial, Comidas Típicas, pizzería La Bella Italia, restaurante Arenas, hotel y restaurante Bayside, Sunset Bar, Golosinas Bety, Tacos Mexicanos y Cervecería, y Picnic Snacks.
La revisión a cargo de la FEPCAM y la ARSA, se centró principalmente en verificar la vigencia de licencias sanitarias y la caducidad de productos alimenticios.
Durante las inspecciones, se constató que la mayoría de estos establecimientos cuentan con las licencias sanitarias vigentes y sus productos alimenticios no presentan problemas de caducidad.
Sin embargo, uno de los establecimientos fue señalado por tener productos caducados, lo que llevó a las autoridades a ordenar su destrucción inmediata. Además, se detectó la ausencia de exámenes médicos actualizados (tarjetas de salud) para los empleados de este mismo comercio.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por asegurar que los comercios de la región cumplan con las normativas sanitarias vigentes, garantizando así la salud y seguridad de los consumidores.