La Ceiba, Atlántida – La Fiscalía de Protección al Consumidor en el marco del Operativo Nacional VI, junto con el Departamento Municipal de Justicia y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), llevó a cabo un operativo integral en gasolineras, supermercados y restaurantes del municipio de San Francisco y también en La Ceiba, Atlántida.
Durante las inspecciones realizadas se verificó un estricto control de productos y fechas de vencimiento en el supermercado inspeccionado, asegurando que el permiso de operaciones está vigente y se implementaron recomendaciones generales.
Se constató la vigencia de permisos para discoteca y venta de comidas en un establecimiento, recomendando la actualización de la licencia sanitaria, mejoras en la higiene del personal de cocina y el adecuado cierre del área para evitar la presencia de insectos.
En otro establecimiento se observó la necesidad de limpiar el área de productos congelados, cambiar la mesa de la carnicería y mejorar la rotación de productos, además de realizar fumigaciones con mayor frecuencia.
Tanto un establecimiento como otro fueron encontrados en buenas condiciones generales y cumplen con los permisos vigentes. En otro local se recomendó mejorar el almacenamiento de carnes y cerrar completamente el área de carnicería para evitar la presencia de insectos.
En las reposterías y panaderías del municipio de La Ceiba, se encontraron productos vencidos en algunos establecimientos, recomendando mejorar el
control de fechas de elaboración y vencimiento, así como mantener la limpieza y el orden en las áreas de almacenamiento.
Las inspecciones tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de operación en los establecimientos comerciales mencionados, promoviendo condiciones adecuadas para la salud pública y el bienestar de los consumidores.