Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas, presentó requerimiento fiscal en contra de 11 personas, detenidas por la supuesta comisión de distintos delitos, entre ellas cuatro por maltrato familiar y tres relacionados con el tráfico de drogas.
Los acusados por maltrato familiar agravado responden a los nombres de Wilmer Flores Alvarado, Jonathan Josué Yanes Gómez, Edwin Eduardo Gonzales Bardales y Olvin Natanael Lagos Donaire, para quienes se solicitó la imposisión de medida cautelar de prisión preventiva.
Por otra parte, por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión fueron acusados Erick Noé Maldonado Gutiérrez, Luis Alonso Ortega Mejía y Moisés Adalid Cantor Santos, quienes fueron remitidos a centros penales con medida cautelar de prisión preventiva.
Además, se acusó a Wilmer Alexy Flores Trujillo por maltrato familiar agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, a Jairo Antonio Dubón por suponerlo responsable de otras agresiones sexuales agravadas, Darwin Miguel Rodríguez Ulloa por porte ilegal de arma de fuego y Teófilo Santos Maldonado por lesiones imprudentes y conducción temeraria.
Los 11 imputados han sido llevados a la primera audiencia del proceso penal, donde el juez competente las ha impuesto medidas cautelares, según lo solicitado por el Ministerio Público.