Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Comayagua, continúa en la lucha frontal contra la venta y distribución de drogas en la zona central, aportando pruebas contundentes en los tribunales para lograr sentencias condenatorias en contra de quienes se dedican a esta actividad ilícita.
Como parte de esa estrategia, recientemente, la Fiscalía de Comayagua obtuvo fallo condenatorio en contra de 11 personas, detenidas en el primer trimestre de 2025 en posesión de distintas cantidades y tipos de drogas.
Entre los ahora condenados se encuentran Jonatán David Cruz Zavala, Nincy Xiomara Mejía García, Jorge Lorenzo Villatoro Velásquez, Axel Josué Almendares Canales, Kener Dodany Rodríguez Mendoza, Marvin Joel Cabrera Andara, Kevin Josué Argueta Ulloa y Héctor Alexander López Martínez, declarados culpables de tráfico de drogas en la modalidad de posesión en concurso ideal.
También fueron condenados Denis Javier Centeno Hernández, Marvin Noel López, Gerson Alejandro Ramos Maldonado, Jorge Luis Mayes Acosta y Kevin Antonio Maldonado Gómez, responsables de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.
Cabe señalar que los 13 imputados admitieron los hechos señalados por la Fiscalía y se sometieron a sentencias de estricta conformidad y procedimiento abreviado; siendo condenados a distintas penas según la cantidad de droga decomisada a cada uno de ellos al momento de su detención.