Comayagua. Comayagua. – La Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, obtuvo un fallo condenatorio de 15 años de reclusión en contra de José Alfredo Soto Sánchez por la comisión del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido a quien amenazaba de muerte asegurándole que pertenecía a la pandilla 18.
De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, el 16 de marzo de 2022 dos sujetos se acercaron al lugar de trabajo del testigo protegido a quien le manifestaron que a partir de la fecha debía colaborar con la pandilla 18 con 600 lempiras mismos que debía pagar donde ellos le indicarían, si no, lo matarían.
Ante estas amenazas, la víctima solicitó ayuda en las oficinas de la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) donde agentes brindaron asesoría de cómo proceder, realizando una operación de vigilancia que permitió la captura de José Alfredo Soto Sánchez, quien fue la persona que se presentó a realizar el cobro de la extorsión.
Consciente de las pruebas en poder de la fiscalía, el acusado confesó su responsabilidad y aceptó los hechos del requerimiento fiscal; en consecuencia, el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión emitió la sentencia condenatoria y ordenó remitir a Soto Sánchez a una penitenciaría nacional a cumplir su condena.