Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una relación directa con la Policía local más una objetiva dirección técnica jurídica; la Fiscalía de Choluteca, reporta 15 detenciones en las primeras horas de la puesta en marcha de la Operación Poseidón V.
A Olga Vanessa Bonilla Guillen, Cristian Alexis Osorto Cerrato, Juan Alberto Ochoa Mondragón, Reynieri Sánchez Espinal, Brayan Domínguez Herrera y a Rolando Valdez Meléndez, se les detuvo en varios puntos de la ciudad por suponerles su vinculación de venta de drogas.
Por suponerles haber cometido el delito de violencia doméstica, se detuvo a Davis Ramón Lanza y a Oscar Andony Yanez; de igual forma, en las próximas horas se presentarán ante los tribunales de la república a Héctor Maradiaga Pérez y a Jesús Maradiaga Gámez por la supuesta comisión del delito de daños.
Asimismo, se detuvo a Eder Álvarez Soriano y a Fernando Martínez Rodríguez por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de personas; de igual manera se procesará a Nilsen Espinoza Girón por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Se procesó a Douglas Yovany Briceño a quien se le supone haber cometido el delito de contrabando. También se detuvo a Oscar Alexis Vásquez Hernández, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.