Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de realizar las respectivas coordinaciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el marco de la Operación Nacional, la Fiscalía de Choluteca reportó 28 detenidos dentro del casco urbano, la mayor parte de ellos por delitos relacionados con drogas.
Los detenidos por órdenes de captura pendiente o infraganti son: Hermes Armando Lobo, Jesús Flores Rivera, Luis Díaz Acosta, Gency Ramos Amador, Oscar Guevara Aguilera, Yunior Muñoz Zepeda, Cristian Aguilar Mayorga, Mirna Sierra Méndez, Natividad de Jesús Aguilera, entre otros.
Además, y siempre con el fin de apoyar a la sociedad en general, se inspeccionaron 19 comercios en aras de verificar los productos que comercializan, sobre todo su caducidad y otras características como el envasado, peso, entre otras características particulares.
De igual manera, ante el manejo de información en la que supuestamente se está vendiendo carne clandestina, la Fiscalía se reunió con personal de Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Municipal, entre otras autoridades.
Bajo la mística de proteger los derechos humanos de las personas que son detenidas por la Policía Nacional, se inspeccionó las instalaciones de las celdas en Monjarás; así mismo, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAEI), visitaron dos centros de salud para socializar sus funciones.
Por otro lado, se presentaron 25 requerimientos fiscales en su mayoría por tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas, así como maltrato familiar; y se capacitó a 94 personas en diferentes temas.