Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una comunicación constante entre los agentes de tribunales, sumando la buena disposición de los agentes de investigación, la Fiscalía de Choluteca presentó 27 requerimientos fiscales al cierre de la Operación Némesis XII.
En ese sentido, se coordinaron ocho allanamientos en sitios en los que se había determinado la supuesta comisión de varios delitos, también se logró la detención de 38 personas, varias contra las que pendían ordenes de captura vigente más otros detenidos de forma infraganti.
Además, se hicieron inspecciones en temas vinculados con el quehacer cotidiano de la fiscalía de Choluteca y Nacaome, siempre con el fin de poder detectar situaciones no apegadas a la Ley o de escenarios donde se violen mandatos administrativos.
Siempre y como una máxima de la coordinación de la fiscalía regional, se logró capacitar a 45 personas en temas de influencia con los derechos de la población, siempre haciendo énfasis en la exposición de casos reales.
Otro dato relevante fue que se hizo la recepción de 108 denuncias por múltiples delitos, los que una vez admitidas serán distribuidas en las diferentes áreas del Ministerio Público y entre sus agentes de tribunales.
Cabe destacar que el traslado de las oficinas al nuevo local han venido a darle la posibilidad al pueblo de estar en lugar más cómodo y seguro, además de un mejor espacio físico de trabajo, así como la distribución de los fiscales en un lugar mucho más espacioso.