Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Antes del mediodía y como resultado de la puesta en marcha de la Operación Némesis XI, la Fiscalía de Choluteca reporta 18 detenidos por tener orden judicial de aprehensión vigente, o por delitos cometidos de forma infraganti.
En ese sentido se detuvo a Paula Isabel González Vásquez, Nelson Javier Medina Osorio, Alba Dilenia Zuniga Andino, Santos Darío Alvarado Pastrana, Reyna Reyes Martínez, Lesly Suyapa Funez Aguilar, Nelson Javier Medina Osorto, María de Jesús Aguilar e Ilda Consuelo García López, se les detuvo por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual forma, se pondrá ante los tribunales correspondientes a José Lindolfo Salgado Quevedo, José Cipriano Maradiaga Hernández y a Elvin Exequiel Varela Varela, por la supuesta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, y gracias a la coordinación constante con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se detuvo a Elvin Raúl Oseguera Lagos por suponerle la comisión del delito de tráfico ilícito de personas; mientras que, a Eliseo Ezequiel Fúnez Coello se le procesará por creerle responsable de cometer el delito de violación.
A Carlos Gradis Tercero se le detuvo por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial; también, se detuvo a Rolando Antonio Aguilera Maradiaga a quien se le supone haber cometido el delito de hurto simple y a Santos Nicolas Maradiaga Ríos, se le procesó por creerle haber cometido una violación.