Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la coordinación constante con los entes investigativos del sector, la Fiscalía de Choluteca obtiene cuatro autos de formal procesamiento contra ciudadanos a quienes se les supone responsables de la venta de drogas.
Es así que, luego de presentar elementos contundentes se procesó a José Reinaldo Castillo Espinal, Domingo Baquedano, Erick Joel Traña Zuniga y a Nelson Enrique Maradiaga Muñoz, a quienes se les sindica la comisión del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
Por otro lado, se les dictó auto de formal procesamiento con medidas de localización permanente y la no portación de armas a Carlos Roberto Gradiz Tercero y a Elvin Saul Fuentes Aguilar, detenidos en operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
A José Manuel Osorio Carranza se le procesa por creerle responsable de haber cometido el delito de lesiones imprudentes; mientras que, a Oscar Onandy Castro Quiroz se le aplicó el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de amenazas.
Mientras que, a Carlos Roberto Gradiz Tercero se le procesó por suponerle haber cometido el delito de encubrimiento, a Carlos Daniel Abrahan Briceño se le dictó el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el homicidio contra un ciudadano de la ciudad.
Luego de obtener las suficientes pruebas en su contra, se procesó a Juan María Rivera Gúnera por supuestamente cometer el delito de otras agresiones sexuales y a Santos Alfredo Méndez, se le dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión de delito de daños agravados.