Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con parámetros de trabajo preestablecidos, la Fiscalía de Choluteca logra que le dicten el auto de formal procesamiento a ocho ciudadanos a quienes se les encontró los indicios necesarios de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, se procesó a Alexander Joel Pérez Cruz, Ángel Oniel García Orellana, Dimas Adalid Ortiz Sánchez, Ever Antonio Marthel Hernández, Inés Geovany Flores Najar y a Erick Enrique Hernández Ríos, por vincularles con el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
A René Benito Flores Funez, se le dicta el auto de formal procesamiento por suponerle la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y tráfico ilícito de drogas y a Ariel Nahún González Rivera se le procesa por creerle responsable de la comisión del delito de robo con fuerza y tráfico de drogas.
Además, por supuestamente cometer el delito de asesinato se les aplica el auto de formal procesamiento a Delmis Sarahy Fúnez Gonzalez y a Félix Ascencio Centeno Mejía; mientras que, a Sixto Vicente Amador Casco se le procesa por creerle la comisión del delito de conducción temeraria.
Asimismo, a Nilton Alberto Aranda Vásquez se le procesa por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial; mientras que, a Rubén de Jesús Pérez González se le procesa por creerle responsable de cometer el delito de violación.
A Tomás Ramón Casco Amador se le dicta el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas.