Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una relación directa con la policía local, más una objetiva dirección técnica jurídica, la Fiscalía de Choluteca presenta 84 requerimientos fiscales por diversos delitos, al cierre de la Operación Poseidón V.
Bajo una excelente coordinación con los entes de investigación del sector, se logró la detención de 32 personas en flagrancia, seis de ellos por la comisión del delito de violencia doméstica, así como la ejecución de siete órdenes de captura pendientes de ejecutar.
En materia ambiental, se llevaron dos inspecciones por la supuesta comisión de delitos contra la naturaleza y en coordinación con autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), se inspeccionó varios bares para constatar que no hubiese menores de edad en los mismos.
También y siempre apostándole al empoderamiento de la población en general, se capacitaron 125 personas, entre ellos personal de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), así como 85 alumnos de una universidad privada de la ciudad, en diversos temas.
En el transcurso de la operación se atendió a 108 usuarios que acuden a la fiscalía por diversas razones y de igual forma, se recibió un total de 85 denuncias.
Siempre bajo metas establecidas, se inspeccionó el mercado municipal de Nacaome para verificar condiciones de salubridad y revisión de permisos de operación.