Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tomando en cuenta que la coordinación con las autoridades y cuerpos policiales del sector son vitales, la Fiscalía de Choluteca presenta 74 requerimientos fiscales en el marco de la Operación Némesis VIII por hechos acaecidos en varios sectores de la regional.
Asimismo, se realizaron seis allanamientos en barrios y colonias en donde se había obtenido información que había ciudadanos que cometieron delito o de manera infraganti trasgredieron la Ley, en ese sentido, en todo momento se coordinaron en acompañamiento de varias agencias de investigación.
La Fiscalía de Choluteca, apostándole a la sinergia en la adquisición de conocimientos, colaboró con varias instituciones de educación superior para brindar capacitaciones a 128 personas, entre ellos policías y futuros profesionales del derecho que ya están por egresar.
A lo largo de la operación se atendió a 78 ciudadanos que se acercaron a la Fiscalía para interponer múltiples denuncias, para que se les resuelva de manera positiva para crear un ambiente de seguridad en lo largo del departamento de Choluteca.
Por otro lado y debido a denuncias que se manejaron, fiscales en el área de defensa de la mujer interpusieron seis medidas de seguridad, con el fin de velar por las vidas de féminas que interpusieron las respectivas denuncias de violencia doméstica.
También y para mantener protegida a la ciudadanía en general, se hicieron siete inspecciones en Nacaome y Choluteca, en los que se visitó supermercados, pulperías o mercaditos para corroborar que tuvieran al día sus permisos de operación y sobre todo para que no se vendan productos caducados.