Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Omega XII”, la Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, presentan 54 requerimientos fiscales por diversos delitos cometidos en ambos departamentos, encabezando la lista de delitos los relacionados con el tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, se decomisaron tres envoltorios con supuesta marihuana, 277 puntas conteniendo supuesto crack y 25 bolsitas conteniendo supuesta cocaína; todos estos narcóticos, serán enviados al laboratorio de toxicología de la Dirección de Medicina Forense para constatar que en efecto es droga.
Por otro lado, la Fiscalía realizó 26 inspecciones en temas de alto interés en esa zona del país, así como reforzar los vínculos con las fuerzas vivas de los departamentos al impartir tres capacitaciones, en temas de mujer, niñez y otros, alcanzando un total de 96 personas capacitadas.
Gracias a la buena relación con otras agencias de investigación y con el fin de desmantelar estructuras criminales que operan en el zona, se realizaron ocho allanamientos para dar seguimiento a órdenes de captura pendientes o de casos en flagrancia.
De igual forma y fruto de todo este esfuerzo, se detuvo a 14 personas que ya tenían orden de captura vigente por ejecutar y se logró la detención, para investigación, de 18 ciudadanos por la supuesta comisión de varios delitos, los mismos serán presentados ante las autoridades en las próximas horas.
La fiscalía Regional de Choluteca, con el propósito de defender los intereses generales de la sociedad, solicita la colaboración de la ciudadanía con las autoridades locales, ya que solo uniendo esfuerzos se podrá combatir la criminalidad en sus múltiples facetas.