Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega VIII, la Fiscalía Regional de Choluteca, presenta 50 requerimientos fiscales por delitos diversos, encabezando la lista los vinculados con delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y de delitos comunes.
Además, se coordinaron seis allanamientos de viviendas para poder ejecutar órdenes de captura por diversos delitos. Fruto de coordinaciones con la Policía, se procesó a seis ciudadanos a quienes se les detuvo de forma infraganti y por vinculárseles con delitos varios.
Por otro lado, se realizaron seis inspecciones en centro comerciales de las ciudades de Choluteca y Nacaome, en aras de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas por el Estado, así como revisar el otorgamiento del descuento de la tercera edad.
Cabe destacar que la Fiscalía Regional de Choluteca y la de Nacaome, instan a la población en general a confiar en las autoridades, pero sobre todo a prestar colaboración con las mismas ya que en gran medida de este apoyo es que se sustentan muchos juicios.
Por otro lado, dentro de los planes de la Fiscalía, siempre es estar anuente a capacitar a las instituciones que tengan un vinculo con el quehacer cotidiano de la institución y sobre todo para fortalecer los lazos con la ciudadanía en general, hecho que debilitará a quienes se mantengan al margen de la justicia.